Agencias.-
La escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza resultó ganadora, por unanimidad, del premio Rodolfo Walsh de la edición 35 de la Semana Negra de Gijón, por su obra “El invencible verano de Liliana”.
De manera telemática, desde México, Cristina Rivera Garza expresó su felicidad y satisfacción por haber obtenido el galardón. “Estoy segura de que este premio servirá para darle todavía más amplitud a la llamada por la justicia para el feminicidio de Liliana”, dijo.
Enfatizó que una de las tragedias más inquietantes y terribles de este tiempo es precisamente la de los feminicidios, y agradeció la atención literaria, cultural y social sobre este tema. El libro premiado habla sobre la hermana de la autora, víctima de feminicidio, asesinada por quien había sido su novio.
“El invencible verano de Liliana”, por el que su autora ganó recientemente el premio mexicano Xavier Villaurrutia, se impuso a “La hermandad del mal”, de la española Cruz Morcillo; “El contragolpe”, del catalán Carlos Quílez; “Aquí acaba la patria”, del italiano Federico Mastrogiovanni y “La doble muerte de Unamuno”, de Manuel Menchón y Luis García Jambrina.