Rubén Jasso.-
Un gol en la primera mitad permitió al conjunto de las Ahijadas tomar ventaja en la semifinal de ida de Copa ante Deportivo Yizelle dentro del Torneo de Futbol Femenil Colhter Mainero.
Las acciones se disputaron la tarde del lunes en el campo ubicado a un costado de la Normal de Educadoras, encargándose de la parte arbitral el joven Iván López, quien hizo un buen trabajo a lo largo del partido.
El encuentro comenzó bastante parejo, con los dos equipos buscando algún espacio para llegar a la portería de Vanessa Monita de las Ahijadas y de Selene Martínez del Deportivo Yizelle, aunque por momentos las dos defensas se nulificaban.
Aún así no pasaría mucho tiempo para que cayera el primer y único gol del partido.
Corría el minuto 12 de la parte inicial cuando una defensora de Yizelle intentó salir jugando desde su área ante el asedio de Karla Recobos, quien se avivó y despojó del esférico a la zaguera para plantarse en posición franca de gol frente a Selene Martínez, sacudiendo las redes con un potente remate a ras de piso para poner el 1-0.
A partir de ahí las jugadoras de Yizelle trataron de reorganizarse en busca de hacer daño en la cabaña de las Ahijadas, pero no había manera de pasar la defensiva bien plantada del equipo dirigido por Óscar Arévalo.
En la segunda mitad los dos equipos buscaron el gol, pero el marcador ya no se movería, llegando el silbatazo final de Iván López para que las Ahijadas salieran con ventaja de 1-0, aunque el final de la historia entre ambos equipos se conocerá dentro de unos días cuando cumplan con el partido de vuelta para conocer al finalista de Copa.
Por el cuadro de las Ahijadas, además de la autora del gol también fueron parte del triunfo Vanessa Monita, que el lunes cubrió la portería ante la ausencia de Maybid Walle, participando también Abril Montoya, Aylin Vega, Valeria Zurita, Yazmín García, Minerva Grimaldo y Cielo Pérez, dirigidas por Óscar Arévalo.