abril 30, 2024
Publicidad
julio 20, 2022 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La onda de calor se prolongará lo que resta de julio y todo el mes de agosto, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la zona centro y más de 44 en municipios del norte de Tamaulipas.

Y es que, aun cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha generado información de cuando, se estima que el periodo de la canícula entra a finales de julio y termina en agosto, estableció Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado dijo que aun cuando se trata de un periodo de 40 días, lo único que podría romper la canícula es la presencia de una tormenta tropical, cuyas lluvias vendrían a mejorar la temperatura en la entidad.

“Se han dado casos que en pleno periodo de la canícula se presenta alguna tormenta y la rompe, disminuyendo con ello las elevadas temperaturas, ojala y así sea, porque la verdad es que se necesita agua en todo el estado”, aseveró.

Y es que al menos en el Golfo de México no se observa ninguna formación de tormentas o alguna depresión tropical que pudiera dar origen a precipitaciones pluviales.

“Las altas temperaturas van a seguir porque se supone que a finales de julio y todo el mes de agosto es el periodo de 40 días de la canícula, aunque la Conagua aún no proporciona información”, indicó Granados Ramírez.

Comentarios