diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 20, 2022 | 439 vistas

Antonio Campos / Alianza Medios de Tamaulipas

Los festejos con grandes aglomeraciones en los hogares de las familias tamaulipecas han sido el factor principal de que se disparen los casos de covid-19 en medio de una quinta ola que mandó a semáforo rojo a Tamaulipas.

José Luis Sánchez Sustaita, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos, que comprende Tampico y Ciudad Madero, manifestó que durante la jornada del domingo se tomaron un promedio de 25 muestras, de las cuales el 50 por ciento salieron positivas.

Expresó que es lamentable que a pesar de que las autoridades de salud realicen una incansable campaña de concientización para cortar la cadena de contagios, la población prefiera omitirlas para divertirse sin importar el terminar contagiándose  ellos y sus familiares.

Reconoció que uno de los problemas que se han detectado son aquellos festejos realizados con grandes aglomeraciones, principalmente en los hogares tamaulipecos, quienes no respetan la sana distancia y menos utilizan el cubrebocas.

“En las reuniones en casa creemos que nuestros familiares no se enferman sin embargo ahí es donde se transmite la enfermedad que ha ido creciendo en las últimas semanas y que ha mandado a Tamaulipas a semáforo rojo”.

En el tema de los menores de edad, expresó que con la culminación del ciclo escolar 2021-2022, ya podrán mantener un confinamiento social, sin embargo, si sus padres relajan las medidas sanitarias pueden terminar contagiándoles.

“Afortunadamente los niños ya salieron de clases ya no existe ese conglomerado en las escuelas, aunque nunca se tuvo el problema real en las escuelas, el problema de contagio se continúa teniendo fuera de las mismas”.

Con el avance de la pandemia del covid-19, se ha dado el relajamiento debido a que la población ya vacunada se siente más segura, situación que es errónea debido a que pueden contagiarse de un covid-19 considerado leve, pero preocupante, ya que puede diseminarse entre sus familiares y amigos con quienes conviven diariamente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos destacó que esto es muy difícil de plantearse y que solo se puede lograr con un acuerdo entre las tres instancias de gobierno, ya que podría afectar de manera directa a la economía de la zona.

Sin embargo, en el caso de que se continúen el incremento de casos de coronavirus, sería la misma instancia de Salud la que determine las acciones a seguir por el bien de los tamaulipecos

Por lo pronto, exhortó a la población a evitar los festejos con grandes aglomeraciones en los hogares, ya que es factor principal de que se disparen los casos de covid-19 en medio de una quinta ola que mandó a semáforo rojo a Tamaulipas.

Comentarios