marzo 29, 2024
Publicidad
julio 20, 2022 | 89 vistas

Rubén Jasso.-

Brindando un buen partido en base a un futbol práctico, el equipo de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) se adjudicó el título de Copa del Torneo de Invitación de la Villa de Tamatán, al derrotar por marcador de dos a cero a Camino Real.

La final por “la orejona” se disputó el pasado domingo en el campo dos de la Villa de Tamatán bajo un sofocante calor y ante un buen número de seguidores de ambas escuadras, para brindarles su apoyo a lo largo de los 50 minutos.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, con un Camino Real que se mostró incisivo a la hora de ir hacia el frente buscando hacer daño en la cabaña defendida por Jesús Guerrero, quien se comportó a la altura de las circunstancias al detener cuando menos dos disparos con etiqueta de gol.

José Melo y Jesús Meléndez fueron quienes buscaron hacer primero el gol por el Camino Real, pero sin fortuna por lo bien plantando de la defensiva de UACH, que mediante contragolpes poco a poco comenzó a generar llegadas de peligro al marco custodiado por Raúl Ortiz.

Finalmente el equipo de UACH se vería recompensado, después de tanta insistencia, con el gol anotado por Emmanuel García mediante un disparo a bocajarro dentro del área que dejó sin oportunidad a Raúl Ortiz para el uno por cero e irse así al descanso.

Para la parte complementaria Camino Real siguió insistiendo, pero sin mucha fortuna, aunque en su afán por conseguir el gol del empate descuidaron la zona defensiva y recibirían el segundo gol, en esta ocasión anotado por Aldair García para el dos a cero definitivo.

Después vendría el silbatazo final de Miguel “El Poly” Sánchez Walle para poner fin a las hostilidades y dar paso al protocolo de premiación, el cual fue encabezado por el coordinador Leobardo “El Zurdo” Lerma, quien hizo entrega de la Copa a los jugadores de la UACH.

Los campeones son: Jesús Guerrero, Arturo de León, Emmanuel García, Aldair García, Ismael Ramos, Edgar Vega, Cristian Ramírez, Damián Castillo y Azael Martínez.

Comentarios