Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al aplaudir el programa de vacunación contra el covid-19 a niños de cinco a once años de edad, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, destacó la satisfacción por ser una acción sobre la cual presentó una iniciativa en el Congreso del Estado.
“Nos da mucho gusto que el Gobierno federal nos haya escuchado (con) la aplicación de vacunas Pfizer a los niños de cinco a once años. Al ser una iniciativa que yo presenté, me llena de satisfacción el que se haya podido lograr. Menos palabras, más acciones”, escribió la legisladora priista en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que con oportunidad, a través de la página de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se dio a conocer que esta semana, es decir, del lunes 18 al viernes 22, estaría en marcha la jornada de inmunización de 13 localidades.
En 12 municipios de Tamaulipas se aplica la primera dosis contra el covid-19 a niñas y niños de cinco a once años, mientras que la segunda dosis dirigida a adolescentes de 12 a 17 años en Altamira.
A esto hace referencia el tuit del lunes de la diputada Ale Cárdenas, quien además compartió el texto de la iniciativa de punto de acuerdo presentada en el Poder Legislativo estatal con oportunidad.
“Iniciativa de Punto de Acuerdo por el cual la Legislatura 65 del Congreso del Estado de Tamaulipas, con respeto pleno a su esfera de competencia y autonomía, formula amable y atenta solicitud a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que se analice y consideren los argumentos vertidos en la presente iniciativa de punto de acuerdo, con el fin de que se realicen los esfuerzos y acciones necesarias para que ponga a disposición de las niñas y niños Tamaulipecos de entre cinco y once años, la vacuna Pfizer-BioNtech contra el covid-19, a efecto de que nuestra niñez sea protegida ante la pandemia actual.
“Así mismo, se exhorta e invita a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en su esfera de competencia, para que coadyuve y gestione todo lo necesario para que la niñez tamaulipeca pueda contar con este beneficio. Recordándoles respetuosamente que el no realizar acciones en favor del interés superior de estos mismos, en el tema de la salud y en este caso en particular, tiene consecuencias irremediables para la vida de las niñas y niños de Tamaulipas”, publicó en formato de imagen la diputada local del PRI.