diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 20, 2022 | 136 vistas

Juan Hernández/ Alianza Medios de Tamaulipas.-

Las tumbas covid habilitadas por el gobierno local al inicio de la pandemia quedarán a disposición de la ciudadanía, luego de que solo se ocupara un porcentaje mínimo debido a las indicaciones de las dependencia de salud.

Claudia Mendia Caballero, titular de la Dirección de Ingresos de Ciudad Madero, indicó que debido a las disposiciones de las autoridades sanitarias, solo se ocupó un porcentaje mínimo de estas tumbas que se ubican en el panteón de Las Chacas.

“Fue un porcentaje bajo, porque en un principio se podían inhumar las personas fallecidas por covid y después hubo una disposición sanitaria donde ya no se permite hasta el día de hoy hacer inhumaciones  por covid, sin embargo, estas tumbas se han ido aprovechando los espacios, cuando hay gente que lo solicita y necesita ahí tenemos espacios para la comunidad”, aseveró.

Mendia Caballero señaló que fueron alrededor de 60 personas las que fueron sepultadas en estas fosas.

Detalló que actualmente hay un gran porcentaje de fosas que pueden ser utilizadas para la población en general.

“Para servicio normal, porque además de que ya no hay tanto fallecimiento por la causa del covid, también está prohibido por las autoridades sanitarias, no lo podríamos hacer, en caso de ser necesario el fallecimiento por este virus, va directo a una cremación”, externó.

De acuerdo a datos de las autoridades del municipio petrolero, debido a la problemática causada por el coronavirus al principio de esta pandemia, dispusieron varias fosas para la inhumación de las víctimas de este virus.

Fueron alrededor de 200 fosas las que fueron puestas a disposición de la población, utilizándose solo el diez por ciento de estas tumbas.

Comentarios