En Inglaterra, una mujer de nombre Joanne Robinson falleció después de sufrir un brutal ataque por parte de “Rocco”, uno de sus perros de raza American Bully XL, cuando llegó a su casa, ante los fallidos intentos de su pareja por salvarla.
Jamie Stead, su pareja, también sufrió lesiones graves en cara, manos y pecho, al tratar de apartar al perro, por lo que fue trasladado al hospital.
Dotty Robinson, madre de Joanne, señaló que ambos perros fueron criados por la pareja desde cachorros y que no eran peligrosos, por lo que atribuyó el ataque a la ola de calor que sufren: “Solo puedo pensar que se volvieron locos con el calor extremo; debe haberlos hecho enloquecer”.
Relató que cuando su hija llegó Rocco la atacó. Lola, la otra perra, se estaba volviendo loca, intentaba ser protectora, y Jamie trató de salvarla; sacó a Lola de la habitación y en ese tiempo Rocco atacó.
Indicó que Jamie se encuentra desolado por el fallecimiento de Joanne, con quien estaba desde hace 20 años. En cuento a Rocco y Lola, los perros, ambos fueron capturados por la policía tras el ataque.