diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 21, 2022 | 268 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado cerró sus procesos de licitación, adquisición de productos y compra de equipo, con la idea de dejar lo menos posible en materia de deuda a proveedores, confirmó Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.

El titular de la Secretaría de Administración dijo que prácticamente están a expensas de que pudieran llegar algunos recursos federales para atender contingencias que pudieran surgir de última hora, a efecto de que sean aplicados en planes y programas del Estado.

Reveló que todo el trabajo está enfocado en lo que comprende el proceso de entrega recepción para el mes de septiembre, como en ir atendiendo los compromisos que se tienen para, en la medida de lo posible, dejar la menor deuda posible.

“Todos los procesos de compra ya están cerrados, en cuanto a recursos federales, estamos a expensas de ellos, de que pudieran llegar por parte del Gobierno de la República al final de la administración sobre todo para contingencias que pudieran surgir, atenderlos de manera oportunidad”, señaló.

Salazar Anzaldúa reveló que conforme ha ido avanzando el último año de la administración estatal, se han ido cumpliendo con los compromisos que se tiene tanto con el personal como los que forman parte del padrón de proveedores.

“Se cumplió con el compromiso de pagar a los trabajadores al servicio del Estado lo correspondiente al salario y otras prestaciones económicas para que puedan convivir con sus familias en este periodo vacacional de verano”, señaló.

Así como este, se han cumplido con otros compromisos con proveedores y prestadores de servicios al Gobierno del Estado, en aras de ir saliendo y dejar la menor deuda posible a la siguiente administración estatal.

El titular de la Secretaría de Administración dijo que por lo pronto todos los procesos de compra, adquisición de equipos y material que no represente una prioridad quedaron cerrados.

Sin embargo, en caso de que se requiera atender alguna emergencia por alguna contingencia, se atendería en el resto de la administración.

Comentarios