diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 21, 2022 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La comercialización de pruebas rápidas para detectar covid-19 o posible apertura de módulos o kioskos para realizar dichos exámenes, no están contempladas por el sector privado, sin embargo, se reconoce que la actual ola de contagios requiere de una detección más amplia.

Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y añadió que por el momento no existe la intención de incursionar en ese mercado, al menos no localmente.

“No nos han manifestado nuestros afiliados que haya una intención de comercializar este tipo de productos, sabemos que existe una demanda importante y se puede ver en los laboratorios autorizados, pero por el momento no se contempla”, expuso.

Salmán Orozco agregó que cada giro se ha enfocado a mantenerse dentro del mercado, aunque en algunos casos hay insumos que por su naturaleza y obligatoriedad de uso, sí han sido comercializados.

“Han sido por ejemplo cubrebocas, gel antibacterial, guantes e incluso caretas, que son los de principal uso, pero no ha sustituido a los que se comercializan en los establecimientos, sino que son para quienes no los portan”, apuntó.

El dirigente empresarial comentó que tienen información que existen cadenas de tiendas de autoservicio que planean comercializar este tipo de productos, sin embargo, ya tienen alguna experiencia como empresa.

“Al parecer almacenes trasnacionales podrían comenzar a vender estas pruebas, pero es algo que nos hemos enterado por los medios y no sería raro que así fuera, porque algunas tiendas de autoservicio ya cuentan con el servicio de farmacia al interior”, concluyó.

Comentarios