diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 21, 2022 | 389 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga a 36 personas por la desaparición del feto de un bebé que murió en la labor de parto, el pasado 12 de julio.

Familiares de los padres de la criatura informaron de lo anterior, pero lamentaron que los días transcurran y sigan sin saber lo que sucedió con el cuerpo del bebé.

Elias Hernández, primo de la madre, demandó la intervención del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y de diputados locales, para recuperar el feto, y advirtieron que de ser necesario acudirán a la mañanera para solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que están desesperados porque ya no saben qué hacer para que atiendan su reclamo.

“Hemos acudido ante la comisión de derechos humanos y ante las autoridades del mismo hospital pero no nos aclaran nada. Nos dicen que no tienen información” señaló.

“Por eso queremos hacer un llamado al gobernador y a los diputados locales para que nos ayuden. Sabemos que no son tiempos de campaña electoral pero podrían intervenir para que el director del hospital de la cara” añadió.

Explicó que, desde el 12 de julio que su prima perdió al bebé en labor de parto, no les han aclarado el destino que tuvo el feto.

“Por eso pedimos que las autoridades den la cara. La mamá del bebé está internada por la misma razón. No come. Esta triste. Su dolor es mucho porque nadie le informa de dónde quedó el cuerpecito del bebé” explicó.

Abrió la posibilidad de que la familia acuda a la mañanera, para solicitar la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró su llamado al director del hospital y a los médicos que atendieron a la madre del bebé, para que den una explicación pronta que aclare lo que sucedió con el feto, para tranquilizar a los padres.

Comentarios