La actriz estadounidense Amber Heard resolvió apelar el veredicto del jurado en el multimillonario caso de difamación que perdió ante su exesposo, la estrella de «Piratas del Caribe» Johnny Depp.
Los abogados de Heard, de 36 años y quien protagonizó la película de superhéroes «Aquaman», apelaron el jueves ante la Corte de Apelaciones del estado de Virginia (costa este de Estados Unidos).
Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y de conformidad con la Primera Enmienda», dijo en un comunicado un portavoz de Heard en referencia a la enmienda constitucional que protege la libertad de expresión. «Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de (la red) Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia», según la nota.
En junio, un jurado de Virginia falló a favor de Depp con una indemnización de 10 millones de dólares en daños y perjuicios luego de determinar que una columna de Heard publicada en The Washington Post en 2018 era difamatoria contra el actor.