diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 21, 2022 | 213 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cómo está previsto, este jueves el sindicato de Teléfonos de México (Telmex) colocó las banderas rojinegras de huelga en todas las instalaciones de la empresa en el país.

Aquí, en Ciudad Victoria, a partir del mediodía los trabajadores suspendieron labores en los diferentes inmuebles de Telmex.

Desde el lunes pasado, los telefonistas habían advertido de la inminencia de la huelga ante la cerrazón de la empresa para atender las demandas del sindicato.

Carlos Ramos García, dirigente sindical en Ciudad Victoria, dijo que una de las exigencias de los trabajadores que la empresa cubra las poco más de 1,400 vacantes que se han acumulado desde hace cuatro años.

También que Telmex desista de su intención de modificar la cláusula relacionada con la jubilación de los trabajadores.

“Actualmente los trabajadores tenemos una jubilación por parte de Telmex y la normal que es a través del IMSS y la afore, pero la empresa quiere modificar el contrato para que solo opere la jubilación del seguro social y que ella aporte una complementariedad, con lo cual obviamente no estamos de acuerdo”, indicó.

Dijo que Telmex argumenta insolvencia financiera, pero el sindicato ha demostrado que se trata de un hecho deliberado porque los directivos le han quitado a la empresa los rubros más rentables, como el internet, entre otros.

Comentarios