Los smartphones son parte de nosotros, son muy pocas personas las que no cuentan con uno, y por ello cada vez es más fácil realizar procedimientos que antes tomaban mucho más tiempo, como administrar las finanzas. Con la llegada de las cuentas de débito digitales la gestión financiera ahora es más fácil.
Las cuentas de débito digitales son productos financieros que ofrecen los mismos servicios que las cuentas convencionales, con la diferencia de que se gestionan por medio de canales digitales.
5 ventajas de las cuentas de débito digitales
Si decides optar por este tipo de cuenta y solicitar una tarjeta de débito en linea, conseguirás muchos beneficios. Entre ellos:
1. Ahorro de tiempo y esfuerzo
Las cuentas de débito digitales no requieren de una visita a una sucursal del banco para abrirla. Básicamente, puedes hacerlo con tan sólo tener un teléfono inteligente con conexión a Internet.
De este modo, ahorras tiempo y esfuerzo, pues evitas movilizarte y tener que esperar para ser atendido. Esto sin contar el tiempo que toma la apertura de la cuenta cuando te sientas con el asesor financiero.
2. Mayor facilidad para mover tu dinero
Otra ventaja de las cuentas de débito digitales es que puedes movilizar tu dinero fácilmente cuando quieras. Por lo general, a través de la app o de la banca en línea de la institución puedes realizar transferencias, pago de servicios o domiciliaciones, etc.
También puedes proteger tus finanzas, pues las plataformas en línea permiten activar y desactivar tus tarjetas, consultar saldos, ver estados de cuenta, entre muchas otras acciones.
3. Compras en línea
Hay quienes creen que este tipo de cuentas tienen limitaciones al no contar con instrumentos físicos de movilización como una tarjeta convencional. Pero, no es así. Con una tarjeta de débito digital, por ejemplo, es posible hacer compras en línea de manera sencilla e incluso más segura que con una física.
Para ello, sólo necesitas la app del banco. Desde allí podrás solicitar una clave dinámica que te servirá para hacer tus compras en línea. Este PIN es diferente para cada compra, lo que amplía la seguridad de este instrumento de pago.
4. Ahorro de comisiones
Al momento de abrir una cuenta o solicitar un producto bancario, es importante considerar las comisiones que incluye. Por lo general, las instituciones financieras hacen estos cobros para sufragar gastos de gestiones u operaciones.
Con las cuentas de débito digitales puedes ahorrarte estos gastos, pues algunas entidades no cobran comisiones por apertura ni por manejo de cuenta. En ciertos casos tampoco exigen un saldo mínimo para abrirla.
5. Mejor experiencia bancaria
Los clientes de ahora cada vez buscan mejores experiencias por parte de las empresas con las que hacen negocios. Las cuentas de débito digitales ayudan a lograr esta meta, pues agilizan las operaciones bancarias, al tiempo que las hacen más fáciles.
Con este tipo de servicio, el cliente maneja sus finanzas según sus propios tiempos y expectativas.
¿Qué necesitas para abrir una cuenta de débito digital?
Ahora que conoces las ventajas de este producto bancario, quizá estés pensando en la conveniencia de tener una. Si es así, debes saber qué requisitos exigen.
Esto es lo que necesitas:
– Tener 18 años o más.
– Contar con tu identificación vigente (INE/IFE).
– Dirección de correo electrónico.
– Smartphone con Internet y línea telefónica activa.
Una vez que tengas estos requisitos, sólo debes descargar la app o ingresar al sitio web del banco o entidad financiera donde quieras abrir tu cuenta digital, y seguir los pasos que te indiquen. Cuando la tengas, y si así lo quieres, podrás solicitar una tarjeta de débito física.
Las cuentas de débito digitales son productos financieros con muchos beneficios. ¡Abre la tuya y comienza a disfrutar de ellos!