abril 19, 2024
Publicidad
julio 22, 2022 | 549 vistas

Se hizo viral el caso de Skylar DeLeon en las redes sociales, mujer trans y ex actriz que aseguró por varios años que, en su momento, participó en la serie de televisión Power Rangers, dato que ha sido desmentido con documentos de la producción del programa. Actualmente enfrenta una condena por tres asesinatos.

Después de abandonar el mundo de la actuación, Skylar se enlistó en la Marina de Estados Unidos, pero al faltar a sus entrenamientos y desaparecer durante 15 días, perdió su registró en el departamento.

La ex actriz aseguró que tuvo una breve participación en Power Rangers, en el episodio “Second Chance” de la primera temporada de Mighty Morphin’ Power Rangers, en la producción no existe un registro que avale su versión.

En 2002, contrajo matrimonio con Jennifer Henderson, pero su relación terminaría con un divorcio cuatro años después. Los problemas económicos fueron la causa de mayor peso para la ruptura de la pareja.

A Skylar se vio involucrada en 2004 en una serie de asesinatos que tuvieron gran repercusión mediática.

El primero fue el de la pareja conformada por Tom y Jackie Hawks, dos marineros jubilados que buscaban vender su yate para establecerse en tierra y disfrutar de una vejez tranquila en compañía uno del otro.

Con varios atracos como experiencia, Skylar ideó ponerse en contacto con los Hawks luego de ver un anuncio de su embarcación en el periódico, pero a diferencia de cualquier comprador, ella planificó un último golpe para hacerse con la nave.

Al encuentro con los Hawks, DeLeon se presentó a la cita con tres cómplices: Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy. Estos atacaron a los marineros con una pistola, los maniataron y los obligaron a bajar del barco una vez cedidas las escrituras de la propiedad.

DeLeon y sus compañeros aventaron a la pareja de jubilados al mar y los abandonaron en el agua a su suerte. Sus cuerpos nunca fueron encontrados y para las autoridades ambos murieron ahogados y sus restos quedaron en las profundidades del mar.

Un año después del doble asesinato, Alonso Machain decidió confesar lo sucedido a la policía durante un interrogatorio, por lo que fue condenado a 20 años de prisión. Con su testimonio, DeLeon fue atrapada y condenada a la pena máxima.

Su esposa decidió romper toda relación con ella a partir de entonces, y debido a la moratoria del estado de California para esta sentencia, la actriz ha esperado largos años la llegada del día de la inyección letal.

El abogado de Skylar, Michael Molfetta, ha narrado para diversos medios que, en un intento por salvar la vida de su clienta, contó a la Corte los abusos que la ex actriz vivió cuando era menor; uno de ellos, la violación de su padre y otras agresiones sexuales.

Habló sobre las intensiones de Skylar para realizarse una cirugía de cambio de sexo, motivo por el que según el propio Molfetta se cometió el asesinato de los Hawks.
“Este asesinato, este deseo de conseguir algo de riqueza, de conseguir algo de dinero, fue para pagar ese cambio de sexo”, dijo en uno de los encuentros con la corte.

Desde su nacimiento, en 1979, DeLeon cambió dos veces de nombre y desde 2006 comenzó a hablar sobre la mencionada cirugía. Con respecto al tercer asesinato, el historial criminal de Skylar señala que se realizó en México en 2003, y fue cometido contra Jon Jarvi. Sobre las causas que orillaron a la exactriz a este homicidio no se tiene más información.

SU EJECUCIÓN
Debido a la oposición que en Estados Unidos se tiene a la pena de muerte, la inyección letal ha sido causa de debates, polémicas y hasta de cuestionamientos respecto a si debe seguirse ejecutando o no.

En California, estado donde Skylar Preciosa DeLeon enfrenta sus días, en el corredor de sentenciados con esta pena, se estima que hay entre 730 y 737 presos aún con vida, aunque sus condenas fueron emitidas hace más de 10 años.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios