Redacción ED.-
Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandra Cárdenas Castillejos señaló que es responsabilidad de cada ciudadano si renueva ahorita o hasta octubre su licencia de manejo, ahora que este documento es permanente.
Luego del llamado que hiciera la bancada de Morena en el Congreso del Estado para que la ciudadanía espere hasta octubre para renovar la licencia de conducir, la legisladora priista indicó que no se debe politizar esta situación.
Dejó en claro que si a alguien ya se le venció, es su responsabilidad cívica cambiarla, ya que el Reglamento de Tránsito no solo en Tamaulipas, sino en todas las entidades del país, es claro al establecer multas a quien no tenga vigente ese documento.
Añadió que si es el caso de que aún no se vence, pero sí se quiere aprovechar el beneficio de que ahora ya es permanente, debe ser decisión de cada automovilista hacerlo ahora o hasta después de octubre.
“Si su licencia se vence, por seguridad y responsabilidad se tiene que renovar. Si no vence antes, pues es decisión de cada ciudadano si decide cambiarla antes o no”, dijo la diputada Ale Cárdenas.
Reiteró que este tema no debe politizarse ni establecer una polarización entre los tamaulipecos en este proceso de cambio de gobierno.
“Cada ciudadana y ciudadano tiene el derecho de decidir cuándo acude a solicitar su licencia o la renovación de la misma. Considero que cuando existe una norma que entra en vigor, deja de ser un tema político y se convierte en un derecho ciudadano que se puede ejercer desde su vigencia”, puntualizó.