abril 26, 2024
Publicidad

Películas para ver si amas a los perros

julio 22, 2022 | 222 vistas

Redacción.

El 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Perro, una fecha que lleva varios años celebrándose con la intención de rendir homenaje a esos seres de cuatro patas que hacen más feliz la vida de millones de personas. Y es que es un hecho que “el mejor amigo del hombre” es una de las mascotas favoritas, gracias al carisma y cariño que de ellos emana.

Dejándonos llevar por la emotividad de esta fecha (y porque también amamos a nuestros amiguitos perrunos) hemos decido hacer un pequeño top de cinco películas que tienen como protagonista a un perrito; así la mayoría son tristes así que alista tu caja de pañuelos y abraza a tu mascota al terminar de verlas.

TOGO

Esta fue una de las películas con las que Disney+ buscó ganarse el corazón de usuarios. La película está basada en una historia real que tiene como protagonista a un husky siberiano llamado Togo que se desempeña como tirador de trineos; él y su entrenador Leonhard Seppala recorren el tramo más largo y peligroso en busca de llegar a una localidad en Alaska con las vacunas para una mortífera epidemia que está enfermando a los niños de dicho lugar.

SIEMPRE A TU LADO

Este filme es uno de los clásicos que todo amante de los perros conoce, y es que la historia que nos cuentan tiene la capacidad de llegar a las fibras más sensibles del más rudo. Aquí conocemos a un perro fiel llamado Hachiko que acompaña cada mañana a su dueño a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia… no contamos más.

ISLA DE PERROS

Esta va a ser la única cinta animada de la lista, pero ojo, que sea animada no significa que sea para niños o familiar. Aunque es “de dibujitos” la trama habla sobre un tema bastante sensible: la discriminación y el rechazo a un grupo específico. La historia se desarrolla en un Japón distópico donde el alcalde Kobayashi, descendiente de un clan “pro-gatuno” destierra a los perros debido a una epidemia que afecta a estos animales.

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO

Aunque esta película tiene su lado sensible también es en parte una comedia, la historia se centra en un perrito que se pregunta el sentido de la vida y cuyo mayor deseo es responder esa gran duda. Es así como con el paso de los años (y tras varias muertes, reencarnado en otros perritos) descubre que su propósito es el dar amor y compañía a sus dueños.

101 DÁLMATAS

Estamos hablando de la versión con actores de carne y hueso, la de 1996, y es que a pesar de que la cinta animada es todo un clásico la verdad es que las actuaciones de los actores en esta producción de Stephen Herek es muy buena y divertida. La historia nos trae a una pareja que se enamora gracias a sus perros dálmata, quienes tienen cachorros y se convierten en la obsesión de una diseñadora de moda llamada Cruella de Vil.

MARLEY Y YO

Teníamos que cerrar la lista con este filme, es casi inevitable hablar de películas sobre perros y no pensar en esta producción que tiene como protagonistas a Owen Wilson y Jennifer Aniston, ellos son un matrimonio que decide adoptar un perrito para empezar su familia, con el paso de los años aprenderán grandes lecciones de vida junto a Marley quien les da infinidad de recuerdos y vivencias. Con el transcurso de la película tú también te vas encariñando de él, por eso llegar al final resulta tan conmovedor.

Comentarios