Julio Loya Guzmán.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de una grabación donde el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local, Luis Espino, intentó sobornar con cinco millones de pesos a un regidor de Reynosa para sustituir al Alcalde, el partido naranja se deslindó del político reynosense.
En una carta emitida a la opinión pública, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, dijo que, en relación a la situación, su partido no tiene nada que ver con el hijo del Auditor Superior del Gobierno de Tamaulipas.
Cita que en los audios que publican algunos medios, en donde aparentemente se escucha la voz del hijo del auditor superior del Estado, C. Luis Espino, en presuntos actos de intimidación y extorsión, Movimiento Ciudadano y su persona se deslindan de este personaje.
Zertuche expone en la carta cuatro puntos, y en el primero asegura qué: “El señor Luis Espino no es militante, ni miembro adherente de nuestra organización política, no ostenta cargo o nombramiento alguno. En el 2021 participó como candidato externo.”
2.- Rechazamos categóricamente estas conductas contrarias a lo que México y nuestra organización política reclaman y por lo que siempre hemos luchado para erradicar de la vida pública de nuestro país.
3.- Hacemos un llamado a las personas que puedan resultar afectados para que acudan ante las autoridades competentes y exijan una investigación exhaustiva, y deslinde de responsabilidades.
4 -De igual manera, hacemos un llamado a las autoridades a que actúen en consecuencia, previa denuncia y cuidando el debido proceso.
Cabe destacar que en dichos audios se escucha a Luis Espino ofrecer cinco millones de pesos a regidores de Reynosa, con tal de quedar en la terna para sustituir al presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.
Y este mismo jueves 21 de julio, el mismo Luis Espino subió un video muy corto a sus redes sociales donde deslinda al Gobierno de Tamaulipas de dicha situación.
Luis Alejandro es ex candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 04 Reynosa, el hijo del auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.