Arnulfo Mata Huerta.-
El Torneo de los Barrios denominado “Victoria Cell” llegó a felices términos y de nueva cuenta el bien acoplado equipo Titanes gana el banderín de campeones, superando a los equipos de Jabalíes y Pitbull Élite, que sinceramente vendieron cara la derrota.
Y de esta manera el deporte ráfaga dominical cumplió una etapa más, donde todos los equipos respondieron fielmente con su horario de juegos.
Veamos.
Titanes y Jabalíes salieron a la duela del gimnasio “Manuel Raga Navarro” a disputarse el pase a la gran final.
Jugadores de ambos equipos mostraron su clase driblando y lanzando el balón con certera puntería y el público asistente disfrutaba plenamente del partido.
En ocasiones los “Cerdos Salvajes” se adueñaban del partido, pero los Titanes poco a poco empezaron a granear el encuentro ante el afloje de la defensa jabalí.
Fue Sebastián Flores el jugador mas sobresaliente, claro, sin menospreciar al resto del plantel, pero el ir y venir de Sebastián Flores le dio la oportunidad de consagrarse como el artillero más destacado. Veamos el porqué:
Sebastián se desplazaba, regateaba y lanzaba con precisión el balón que pasaba, la canasta “sin tocar baranda” obteniendo 25 puntos, claves para fortalecer la hoja de anotación.
“Sebas” fue apoyado en los tiros a la canasta por Antonio Ortega con once puntos y ocho de Edson Ríos.
Por los Jabalíes se dejaron ver bajo el tablero jugadores como Rubén del Prado con 12 puntos y Fernando Acle así como Francisco Zúñiga con ocho puntos cada uno.
Y con este triunfo Titanes obtuvo el pase a la final del Torneo de Barrios y se dice es el tercer banderín de campeón que logra esté bien acoplado equipo.
Pero aún hay más
En seguida Élite le gana a Desconsagrados y lo manda de rival ante los Jabalíes para jugar por el tercer lugar.
Juego donde Jabalíes ganó con foja de 44-43…¡fue un tremendo partido..!
Aunque Francisco Zúñiga hizo lo suyo con 15 puntos la nota alegre la dio el voluntarioso Adrián Figueroa, y qué cree mi estimado, Adrián hizo lo imposible, lesionado de su rodilla, marcó tres canastas de tres puntos seguidas casi para finalizar el encuentro.
Esta hazaña la guardará en su historial deportivo pues esos triples fueron como un duchazo de agua fría para la defensiva de los Desconsagrados.
Así termina el Torneo Dominical de los Barrios que coordina el profesor de educación física Martín Salvador López Tirado.
Titanes campeón, Pitbull Élite subcampeón y Jabalíes tercer lugar.