diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 23, 2022 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de informar que un productor fue multado con 150 mil pesos por no hacer labores de limpia en su parcela, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), reiteró la advertencia a los algodoneros de Tamaulipas, de que habrá sanciones enérgicas y ejemplares contra quienes incumplan la medida.

Humberto Vázquez Ramírez, titular de Senasica en Tamaulipas, dijo que la Ley Federal de Sanidad Vegetal y su reglamento, establecen sanciones que van desde los 138 mil a 268 mil pesos a los productores que no realicen labores correctas de desvare y eliminación de residuos sus tierras, tan pronto termine el levantamiento de la cosecha.

El productor sancionado incumplió esa obligación a pesar de que se le hicieron apercibimientos, por lo que se determinó imponerle una multa de 150 mil pesos.

Como parte de un convenio de colaboración entre los gobiernos federal y estatal, la multa será cobrada por la secretaría de finanzas del estado.

La limpieza de las parcelas forma parte de la estrategia de combate del picudo algodonero. Tamaulipas se encuentra en la fase de erradicación de la plaga.

“Se busca de que todos los predios que están dentro de los áreas autorizadas para la siembra del citado cultivo estén libres de plantas voluntarias, razón por la cual se hace un control estricto tanto químico como cultural” mencionó.

En Tamaulipas se siembran, en promedio, 10 mil hectáreas de algodón.

Comentarios