abril 19, 2024
Publicidad

Matrimonio de Monterrey se lleva el susto de sus vidas al “perder” a su hija en playa Miramar

julio 24, 2022 | 389 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero.- Matrimonio originario de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, se llevó el susto de sus vidas al “perder” por algunas horas a su hija de 5 años cuando disfrutaban de playa Miramar.

Este sábado en playa norte.

Los hechos ocurrieron durante la tarde noche de este sábado en el sector norte del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas, en el que una pequeñita de 5 años se extravió cuando se encontraba con sus familiares a la altura de la glorieta Miramar.

Fue una familia de la zona quien al percatarse de que la menor identificada como Arley de 5 años se encontraba llorando a la orilla de la playa, por lo que determinó llevarla al Centro de Atención al Turista ubicado sobre el bulevar Costero, debido a que ya estaba oscureciendo.

Ahí solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal, quienes la resguardaron en lo que eran localizados los familiares de la pequeñita.

Por casi dos horas, las autoridades, prestadores de servicios y visitantes , buscaron a los padres de la pequeñita quienes también se encontraban desesperados por no saber nada de su hija.

Prestadores de servicios se sumaron a la labor.

Fueron los encargados de las palapas del sector norte de la playa quienes lograron ubicar a la familia de la menor, acudiendo a las instalaciones del Centro de Atención al Turista, para reencontrarse con su hija después de algunas horas.

Aparentemente debido a la gran cantidad de personas que visitaron este destino turístico durante este sábado, la menor al salir del mar se desorientó aunado a la distracción de sus padres, ocasionó que se perdiera y tomara rumbo contrario a donde se encontraban sus familiares.

Finalmente después de algunos minutos de angustia, los padres de la menor llegaron a este centro de atención, en donde se entrevistaron con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y después de comprobar el parentesco, les fue entregada la menor, no sin antes llevarse la recomendación de tener más atención para evitar este tipo de situaciones.

Protección Civil exhorta a las personas que llevan niños, a protegerlos y no perderlos de vista, así como no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Durante la tarde de este sábado, un matrimonio originario de la Ciudad de Monterrey se llevó el susto de sus vidas al “perder” por varias horas a su hija de 5 años cuando se encontraban en playa Miramar.

 

DATOS

Código de banderas en playa significa lo siguiente: verde, playa segura; rojo, no entre-peligro; azul, presencia de aguas malas (medusas); amarillo, entre con cuidado, y negro, no entre, playa cerrada.

Comentarios