marzo 29, 2024
Publicidad

Menor es atacado por jaguar en un zoológico de Guanajuato

julio 24, 2022 | 199 vistas

Herido resultó un adolescente resultó en un pie al ser atacado por un jaguar de un zoológico de la ciudad de León luego de traspasar las barreras de seguridad de la jaula donde se encontraba el felino.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en un albergue de jaguares del zoológico, donde un menor de 14 años sufrió laceraciones leves en su pie izquierdo tras ser atacado por uno de los felinos del centro que le sujetó el pie con sus garras, indicó la Cruz Roja de la localidad.

El jovencito fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja de León y trasladado a un centro de salud para su evaluación médica.

Por su parte, el Zoológico de León dijo en un comunicado que el percance ocurrió porque el menor “traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares”, y recordó que el área tiene señalética de no violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y los animales del centro.

“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven”, señaló el zoológico sin ofrecer más detalles.

Algunos medios informaron que el adolescente traspasó las barreras de seguridad del albergue para tomarse una fotografía junto a la jaula de los jaguares cuando fue alcanzado por uno de los felinos.

En las redes sociales se difundió un video del momento en el que uno de los jaguares del zoológico mordisquea un zapato deportivo enredado en los alambres de la jaula y luego lo lleva al interior del albergue.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios