mayo 4, 2024
Publicidad
julio 25, 2022 | 237 vistas

Por Redacción.-

Los diputados de Morena anunciaron la solicitud de un juicio político en contra de siete diputados de la fracción del PAN, por violar diferentes leyes y reglamentos con la finalidad de hacer reformas que trastoca un abuso sin permitir la generación de debates para imponer los cambios que hoy se conocen.

El juicio político, se interpondrá en contra de la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, Carlos Fernández Altamirano, Luis René Cantú Galván, Raúl Rodrigo Pérez Luevano, Félix Fernando García Aguiar, Mirna Edith Flores Cantú, Leticia Sanchez Guillermo.

Magaly Deandar Robinson, diputada de Morena, informó que, junto al gobernador electo “vamos a proceder de inmediato, contra el ataque a las instituciones públicas y a la usurpación de atribuciones al violar el artículo 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas”.

Señaló que todos los diputados forman parte de la fracción del PAN en la 65 Legislatura. Se les acusa de simular cumplir con los requisitos del proceso legislativo, cuando en realidad actuaron de forma facciosa e irregular, omitiendo su labor esencial de discutir las propuestas.

“Sin este proceso plasmado, en los diarios de debates no se cumple el principio de democracia sustantiva, es decir, sin dar la oportunidad al debate entre todas las voces y fuerzas políticas. Se tergiversa el proceso de creación, modificación, o extinción de leyes” explicó

Para la diputada de Morena, “maliciosamente se les olvidó esa parte” a los diputados del PAN y quisieron de manera anacrónica establecer y plasmar una ley actuando de mutuo propio, “lo cual es claramente inconstitucional”.

Además, asegura que los diputados del PAN apostaron que nadie podría accionar o reclamar los procedimientos que se aplicaron para hacer una serie de reformas a las Leyes Internas del Congreso , o como fue el caso de la Fiscalía General de Justicia a la que le dieron nuevas facultades para no solo procurar justicia, sino también para prevenir y actuar en los temas de seguridad.

Antes, la diputada Deandar Robinson, consideró que la actuación de los diputados del PAN, forman parte de la complicidad con el gobernador saliendo Francisco García Cabeza de Vaca, quien sigue intentando “una dictadura de estado” pervirtiendo a las instituciones y haciéndolas serviles y degenerando la esencial de la democracia.

Comentarios