marzo 28, 2024
Publicidad

Cómo ejercitarse en verano y ‘sobrevivir’

julio 25, 2022 | 160 vistas

Agencias.-

La temporada de verano trae consigo días bastante calurosos, y en Tamaulipas las temperaturas siempre son bastante elevadas. A pesar de que muchos creemos estar acostumbrados a ellas, lo cierto es que debemos cuidarnos para no deshidratarnos. Más cuando realizamos actividad física.

Si te gusta mantenerte en forma y eres de las personas que se ejercitan sin importar la temporada del año, debes considerar tomar un poco más de agua de lo usual, así como hidratarte con otro tipo de bebidas. También tener en consideración la adaptación del deporte y el entrenamiento al clima de tu ciudad.

Cada día más personas practican ejercicio físico en la temporada veraniega, animadas por las vacaciones, el buen tiempo y la mayor disponibilidad de horas libres, para dedicarlas a uno mismo o simplemente por el deseo de estar en forma.

Muchos llegan a buscar la ayuda de un entrenador personal para ejercitarse, una profesión cuyos servicios son cada vez más solicitados, experimentando picos estacionales de demanda en verano e invierno.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Efe durante la temporada cálida también hay quienes deciden dejar de practicar deporte y hacer ejercicio físico debido a las altas temperaturas y al comienzo de las vacaciones.

Para entrenar durante esta época de calor, se aconseja empezar el entrenamiento con ejercicios de calentamiento; posteriormente entrenar entre 30 y 45 minutos, dos o tres días a la semana, evitando las horas de más calor, siendo preferible practicar actividad física entre las siete y las once horas de la mañana.

Comentarios