abril 23, 2024
Publicidad

Deja 6 muertos ataque a centro de rehabilitación en Tlaquepaque

julio 25, 2022 | 229 vistas

Producto de un ataque armado, seis personas murieron en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los acontecimientos ocurrieron al interior de un centro de rehabilitación en la colonia La Cofradía.

La noche del domingo policías municipales fueron llamados a una finca por múltiples detonaciones de arma de fuego.

Cuando llegaron al sitio encontraron a cuatro hombres y una mujer muertos a consecuencia de disparos en varias partes del cuerpo.

Un hombre más fue trasladado a un hospital, pero murió al poco tiempo.

Las víctimas tenían entre 18 y 61 años de edad y sus cuerpos fueron llevados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque armado, sin embargo, la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco abrió la carpeta de investigación pertinente.

Según medios de comunicación locales, durante el ataque al menos unos 30 internos del centro de rehabilitación lograron huir.

El estado de Jalisco es uno de los seis estados que concentran la mitad de los homicidios dolosos que ocurren a nivel nacional.

Los homicidios dolosos en México cayeron 9.1 por ciento interanual en el primer semestre de 2022 hasta un total de 15 mil 400, según reportó el Gobierno Federal.

El país registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios