abril 26, 2024
Publicidad

Es horrible contagiarse de viruela del mono, cuenta este hombre

julio 25, 2022 | 263 vistas

Un editor de videos estadunidense, Matt Ford, se contagio de viruela del mono. Al principio notó unas ligeras manchas, más parecidas a un vello enterrado, pero al poco tiempo se inflamaron y el dolor incrementó, narró en un video en el que pidió vacunarse.

Todo comenzó con un rumor que pronto se confirmaría. Ford estuvo cerca de un brote de viruela símica. Lo leyó en Twitter. En ese momento ya tenía conciencia de las marcas, por lo que la sospecha creció y estalló cuando un amigo suyo se acercó para decirle que podría estar expuesto a un contagio.

“Me di cuenta por primera vez y noté los síntomas el viernes 17 de junio”, contó Ford desde su casa en Los Ángeles.

A través de un video de más de dos minutos de duración, Matt comienza diciendo «está mierda apesta y no la quieres» y continúa explicando los orígenes del virus, cómo se propaga y muestra sus lesiones.

Comentó que un médico tomó una muestra y unos días después la prueba dio positivo a viruela del mono, pero sólo confirmó lo que ya sabía.

Las manchas que encontró ya no parecían granos. “Rápidamente se hicieron más grandes y se llenaban”, dijo y eran dolorosas, particularmente los granos en las áreas más sensibles.

Señaló que sentía como si tuviera gripe, pero además, las personas con viruela del mono pueden tener fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos y fatiga.

Además comentó que otro de los síntomas fueron los sudores nocturnos, dolor de garganta y tos. Asimismo, el paciente dijo que un punto las lesiones le dolían tanto que tuvo que volver al médico, quien le recetó analgésicos, con lo que logró dormir toda la noche, “pero incluso los analgésicos no lo adormecieron por completo. Simplemente lo hizo lo suficientemente soportable como para poder volver a dormir”. El video, publicado el 26 de junio, supera el medio millón de reproducciones.

 

Con información de: milenio.com

 

@jmatthiasford

Comentarios