abril 18, 2024
Publicidad
julio 25, 2022 | 195 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con una colecta de firmas que se llevará a cabo a nivel nacional, el Partido del Trabajo buscará que se declare una moratoria y se suspenda el pago de la deuda pública para que esos recursos, que ascienden a más de 860 mil millones de pesos se destinen a rubros como atención a la niñez, salud, educación y empleo.

En rueda de prensa, el coordinador estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez dijo; “el día de hoy 25 de julio a nivel nacional la Promotora por la Suspensión de la Deuda Pública que es una organización ciudadana, el PT, estamos a favor de la suspensión del pago de la deuda pública”.

Mencionó que de manera simultánea a nivel nacional en todas las entidades del país y en el Zócalo de la Ciudad de México el Partido del Trabajo y la Promotora por la Suspensión de la Deuda Pública dieron a conocer la intención de suspender los pagos de la deuda pública por un periodo de dos años.

Ceniceros Martínez dijo que la deuda pública es el producto de los préstamos y la corrupción de los gobiernos federales de Luis Echeverría a la fecha.

El Coordinador estatal del PT destacó que actualmente la deuda pública asciende “a 13 millones de millones de pesos, que es el doble del presupuesto de la Federación para el año 2022”.

Añadió que la suspensión de pagos permitiría generar una nueva negociación; “eso es lo que estamos  queriendo hacer”.

“Nosotros hacemos la petición y el gobierno tiene la obligación de respondernos, estamos haciendo una jornada nacional, lo que queremos hacer es que el pueblo mande la petición al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que declare la moratoria y envíe la petición de la suspensión del pago al Congreso  de la Unión”.

Cabe señalar que Ceniceros Martínez informó que la recolección de firmas para suspender el pago de la deuda pública se estará llevando a cabo en las oficinas del PT.

“Vamos a hacer una recolección de firmas en todas las oficinas del Partido del Trabajo,  van a estar estos formatos  para que la gente pueda  pasar a firmar, y además vamos a hacerlo a través de medios electrónicos para la gente que quiera apoyar”.

 

Comentarios