mayo 2, 2024
Publicidad

Llegan secuestros virtuales a La Pesca

julio 25, 2022 | 1288 vistas

Reacción ED.-

Vacaciones de pesadilla pasó una familia residente de Reynosa que eligió como sitio de descanso uno de los hoteles del poblado La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, al ser presuntamente extorsionada bajo la modalidad de secuestro virtual.

El delito del que fueron víctimas, por el que aseguran habría sido iniciada una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas, ocurrió a principios de la semana pasada y fue dada a conocer el jueves 21 a través de redes sociales.

A través de un extenso relato, la usuaria de Facebook identificada como

«Hadase Nalle Oadfdz», cita como lugar donde se registró el evento el hotel Marina del Río no descartando que incluso pudiera haber contubernio entre el personal y los delincuentes.

Refiere que todo comenzó el martes 19 por la noche cuando su esposo comenzó a recibir llamadas de un número desconocido, al que no respondió sin embargo posteriormente recibió la visita al cuarto de un presunto militar, que enlazó una llamada con un supuesto «oficial».

La denunciante añade que el «oficial» le pide que no salga del cuarto porque investigan un vehículo con armas, droga y granadas, sin embargo enseguida le dice que son de un grupo delincuencial, posterior a lo cual siguen una serie de amenazas para evitar denuncien.

Asegura que también les pidieron información personal entre ellos el número telefónico de ambos, para enseguida «hackear» sus redes sociales, cuentas bancarias e iniciaron llamadas de extorsión a familiares, uno de los cuales denunció al 911, registrándose enseguida un apagón.

La usuaria asegura que durante toda la noche fueron vigilados desde el exterior de la habitación, lo cual confirmaron por la mañana del miércoles, sin embargo tras la denuncia ante la FGJ fueron rescatados por agentes ministeriales, que los extrajeron del hotel y los escoltaron hasta Reynosa.

«En fin los judiciales nos sacaron desde el cuarto del hotel y nos llevaron a la Fiscalía a levantar la denuncia… Los estatales nos escoltaron hasta la casa… literalmente hasta la puerta de la casa!»

Y añade «Las autoridades dicen que no es la primera vez que sucede en ese municipio esa situación así idéntico, solo que refieren que en esas anteriores ocasiones de vdd no había forma en que el secuestrado hablara con su familia y terminaban perdiendo sumas considerables de dinero».

Para concluir: «Pd. No tengo pruebas pero si mis sospechas del hotel y personal de ahí… ya las investigaciones (si es que siguen su curso) arrojarán a los responsables porque hay videos de todo lo sucedido».

Comentarios