abril 20, 2024
Publicidad

¡Ya puedes conocer a Marcia y Jack! Dos canguros que se exhiben en el Zoológico de Tamatán

julio 25, 2022 | 260 vistas

Por Patricia Azuara.-

Como parte de las nuevas atracciones que ofrece el Zoológico de Tamatán, esta la exhibición de Marcia y Jack, dos canguros rojos que fueron reubicados en la Región Australiana de este centro recreativo.

El Jefe de Departamento de Veterinaria, Eduardo Camacho Puga, detallo que tras cumplir con el periodo de crianza artificial, se reubicaron a su nuevo recinto, en donde podrán interactuar con el público y verlos crecer.

Con estos proyectos, lo que se busca es mejorar la población de los ejemplares, aseguró, y además están por implementar una serie de planteamientos de conservación animal que tiene como finalidad incorporar nuevas especies al zoológico.

Recientemente llegaron hienas y leones, que serán parte, a futuro, de las manadas que pretenden lograr en el centro animal. También participan en la reproducción de la guacamaya verde en el área Tamaulipas y el lobo gris mexicano, jaguar, oso negro y tigres.

«Estamos muy entrados en eso, poco a poco iremos dándoles más sorpresas, de más y nuevas especies». Actualmente cuentan con 89 especies con un total de 470 individuos. En un futuro esperan que la colección animal crezca y sea más basta.

Comentarios