abril 25, 2024
Publicidad

Brilla maderense Cuco Reyes en Venezuela

julio 26, 2022 | 210 vistas

Héctor Rivera / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- El lanzador tamaulipeco José Refugio Reyes Saucedo, mejor conocido como Cuco Reyes, ha tenido gran participación al jugar con la Selección Mexicana de Softbol Varonil Sub-23.

El maderense colaboró de gran forma en el triunfo de la Selección Nacional sobre Perú, por siete carreras a cero en el Campeonato Panamericano Sub-23 que se desarrolla Venezuela, al imponer récord continental recetando 14 ponches durante su presencia en el encuentro.
El serpentinero maderense lanzó durante cinco entradas, recibiendo solamente un imparable, otorgando dos bases por bola, pero lo más importante, mostró su efectividad al ponchar a catorce bateadores oponente, estableciendo nuevo récord panamericano en la categoría.

SURGE DEL PROYECTO PITCHER
Reyes Saucedo es producto del programa Proyecto Pitcher y se ha destacado desde jovencito en la práctica del softbol.

Ha representando a Ciudad Madero en eventos estatales que le han permitido sobresalir en campeonatos nacionales vistiendo los colores tamaulipecos y gracias a sus formidables actuaciones en la placa de los lanzamientos, forma parte de la Selección Mexicana Varonil que participa en el Campeonato Panamericano Sub-23 que se desarrolla en el estadio Ferrominera en Puerto Ordaz, Venezuela.

Cabe mencionar que en su primer compromiso, México sucumbió ante la Selección de Argentina por pizarra de cuatro carreras a tres mientras que en su segundo encuentro, los aztecas vencieron a Guatemala por cuatro a una y en un duelo que se definió en nueve entradas, el representativo nacional le ganó 5-2 a República Dominicana.

Sumó México un triunfo más en el duelo ante Perú que ganaron los nuestros por siete carreras a cero con la gran actuación de Reyes Saucedo a lo largo de cinco episodios, victoria que le dio a la selección de nuestro país la oportunidad de seguir peleando los primeros lugares.

EL PANAMERICANO SUB-23 DE SOFTBOL
El Campeonato Panamericano Sub-23 se desarrolla en territorio venezolano con la participación de las novenas de Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Panamá, Colombia, Perú y Argentina.

En el torneo se disputan cuatro plazas para el Mundial que será en octubre en Paraná, Argentina y México cuenta con amplias posibilidades de acceder a la cita.

Por supuesto que se espera que tras su gran actuación, Cuco Reyes tenga la oportunidad de volver a la placa de los disparos con la Selección Mexicana de Softbol Varonil Sub-23.

Comentarios