El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez sigue expandiendo sus horizontes, y ahora anunció su inversión en el campeonato UIM E1 World Championship, el cual es un certamen naciente que comenzará en 2023.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Checo se mostró entusiasmado con la nueva opción que se le presenta y en la cual será propietario de un equipo, decisión en la cual tuvo mucho que ver Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, ya que se conocen desde que el tapatío corría en GP2.
“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship. Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo”, escribió.
Se trata de un certamen en embarcaciones conocidas como RaceBird, las cuales son 100 por ciento eléctricas, dotadas con una tecnología llamada hidroala que eleva el bote por encima de la superficie del agua, lo que garantiza que la eficiencia energética sea la mayor posible.
«Dada mi relación con Alejandro (Agag), he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable.
«Ver a un equipo de carreras enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los fanáticos con eventos en la ciudad”, dijo Pérez.
Presenting: 𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙋𝙚𝙧𝙚𝙯'𝙨 𝙏𝙚𝙖𝙢 𝙈𝙚𝙭𝙞𝙘𝙤 🇲🇽⚡@SChecoPerez has agreed to launch an E1 team. The Formula 1 star will fly the flag for Mexico in the world's first all-electric raceboat championship 🤝
First race: 2023 🏆#E1Series | #RaceBird pic.twitter.com/H8LcTx67xr
— E1 Series (@E1Series) July 26, 2022
Con información de: mediotiempo.com