Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) advirtió que no está descartada la posibilidad de un rebrote de casos de covid-19, tomando en cuenta que la enfermedad sigue presente y este martes se confirmaron 589 contagios.
Añadió que si bien la quinta ola de contagios ha registrado un descenso gradual durante los últimos días, lo que ubica a Tamaulipas en color naranja del semáforo epidemiológico, no se pueden relajar las medidas preventivas.
Además en el informe técnico diario, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que se agregaron ocho defunciones por complicaciones asociadas con la enfermedad que causa el virus SARS-CoV2.
Los decesos correspondieron tres a Tampico, dos a Reynosa, mientras que los tres restantes a residentes de los municipios de Victoria, Altamira y El Mante.
Por lo anterior hizo un llamado urgente a la población para no bajar la guardia, limitar el contacto social y proteger a los más vulnerables, así como completar los esquemas de vacunación contra covid-19.
Al corte de este martes el acumulado de contagios durante la pandemia llegó a 168 mil 676 positivos, 153 mil 716 pacientes recuperados y siete mil 937 defunciones.
Hay 13 municipios con semáforo en color verde, 12 en rojo, 16 en color naranja y dos en amarillo, por lo que la recomendación es atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos y privados, la higiene de manos, la sana distancia para cortar la cadena de transmisión del virus.