diciembre 13, 2024
Publicidad

Enferman concursantes de ‘La Academia: 20 años’

julio 26, 2022 | 262 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (Agencias)

La noche del domingo se vivió una de las galas más polémicas dentro de “La Academia: 20 años”, pues entre una eliminación que fue considerada injusta por millones de televidentes y el malestar de varios alumnos, las voces de los académicos fueron lo menos relevante.

Empecemos diciendo que la eliminada del domingo fue Fernanda, quien se perfilaba como una de las favoritas para llegar a la final. Todo esto ante la “duda” de su Rubí se iba o no (de manera voluntaria) del reality; debido a que ella decidió quedarse fue que se dio el nombre del menos votado que fue la tabasqueña.

Por otra parte, los problemas de salud de los participantes de “La Academia” se hicieron evidentes durante el concierto. El primero en presentar síntomas de alarma fue Eduardo, quien tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras ser diagnosticado con vértigo por estrés; razón por la que no pudo presentarse en el escenario.

Santiago presentó dificultades para respirar después de realizar su presentación, por lo que tuvo que recibir atención médica. De igual manera, Andrés empezó a sentir malestar durante el concierto; esta situación encendió las alarmas entre algunos de los jueces, pero sobre todo en Alexander Acha, quien expuso que los concursantes habían sido sometidos a un estricto régimen de alimentación.

“Les acaban de poner una nutrióloga a mis queridos alumnos que los tiene tronados. Desde hace una semana para acá se sienten débiles todos”, dijo el director de La Academia. Hay que mencionar que la alimentación no es el único problema ya que los participantes también han acumulado mucho estrés y cansancio.

LA RESPUESTA DE LA NUTRIÓLOGA

Montserrat Graciela Barojas Curiel es la profesionista que fue contratada para darles un plan de alimentación a los académicos. Sin embargo, el domingo comenzó a recibir cientos de ataques en redes sociales, culpándola del mal estado de salud de los participantes de “La Academia: 20 años”.

Ante esto, la nutrióloga decidió utilizar sus redes sociales para dejar claro que sí es una profesional (ya que muchos argumentaban que no contaba con los conocimientos para dar dietas) por lo que especificó que es nutrióloga en Cirusthetic, un consultorio médico dedicado a tratamientos estéticos.

De igual manera, expuso que la producción del reality no le proporcionó el recurso necesario para dar a sus concursantes una buena y equilibrada alimentación: “No tenían dinero para comprarles más comida… Jamás puse dieta keto, ni ayuno intermitente… No les alcanza (a la producción) ni para la proteína”.

OTRA VERSIÓN

Después de la preocupación que surgió tras la hospitalización de Eduardo y el desmayo de Santiago, otros alumnos empezaron a manifestar síntomas de malestar similares. La mañana del lunes tanto Santiago como Andrés y Rubí tuvieron que ser hospitalizados ya que no se encontraban en un buen estado de salud; incluso Nelson también presentó malestar, aunque no tan grave.

Debido a esto es que en redes sociales, algunos fans del reality han empezado a sospechar que lo que pasa con los académicos no está el cien por ciento relacionado con la alimentación, sino más bien con algún virus que todos han contraído, siendo el covid-19 uno de los más comentados.

Comentarios