Rubén Jasso.-
Un gol le bastó al conjunto de Escuadrón para adjudicarse el título de Copa de la Liga Santander Premier en lo que se refiere a la Segunda División, tras derrotar al equipo Sin Fu Praderas en partido celebrado el pasado domingo en la cancha del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.
En lo que fue el primer lapso, los ahora monarcas mostraron un mayor dominio de la pelota en base a un buen juego en conjunto, lo que les permitió generar varias acciones de peligro en el marco contrario, además de mostrar solidez en zona defensiva, impidiendo que Sin Fu les llegara a su portería.
La solitaria anotación del partido cayó al minuto 19 y fue obra de Neri Zurita, quien aprovechó un rebote dentro del área para sacar un potente disparo de zurda que “encajó” en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Luis Mendoza, llegando así al descanso.
Pero en el segundo tiempo los papeles se invirtieron, pues Sin Fu Praderas tuvo las jugadas más claras pero no las pudo concretar, intentándolo hasta el último minuto cuando estrelló un tiro en el poste, destacando también la gran actuación del arquero José Granados, al mantener el cero en su marco con grandes intervenciones.
Con el uno a cero llegó el silbatazo final por parte de Aníbal Delgado, quien estuvo auxiliado en las bandas por Mario Pesina y Alfredo Delgado, cumpliendo los tres una buena labor.
Para premiar a los campeones asistió el presidente de la Santander Premier, Benito Valdez Coronado, quien entregó el vistoso trofeo de Copa a los integrantes de Escuadrón, quienes ahora deberán enfocarse en conseguir el título de Liga.
Los campeones son: José Granados, Giovanni Rodríguez, Arturo Leos, Héctor Martínez, Miguel Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Edwin Pérez, Neri Zurita, Beto Ríos, Nacho Quintero, Alexis Gallegos, Fran Hernández, Jesús Trejo, Marco Martínez y Carlos Rivas, dirigidos por Guillermo Rodríguez.