abril 20, 2024
Publicidad
julio 26, 2022 | 185 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) formalizará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de funcionarios estatales y particulares confabulados para desplazar al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo que los delitos que se imputaran son los de uso de recursos públicos, tráfico de influencias, sobornos y contubernio del Ejecutivo local para actuar en contra de un servidor público que fue elegido por mayoría en un proceso electoral en Tamaulipas e imponer a Luis Alejandro Espino.

Señaló que los elementos de prueba han sido públicos por uno de los involucrados, identificado como Luis Alejandro Espino, hijo del auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, y quien ofreció hasta cinco millones de pesos a cada regidor que apoyara para desconocer a Carlos Peña Ortiz, y posteriormente proponerlo a él, como una de los integrantes de la terna para que el Congreso del Estado designe un nuevo presidente municipal.

El objetivo de Luis Alejandro Espino era que, una vez respaldado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña, y con una fuerza de diputados del PAN con sus aliados del PRI y diputadas independientes, se podría maniobrar políticamente para que el hijo del Auditor Superior del Estado fuera el nuevo Alcalde de Reynosa.

Sin embargo, para Morena este escándalo “muestra de cuerpo entero, la falta de integridad y corrupción de las mafias que han compartido el poder con el Gobernador del Estado”.

Salazar Mojica dijo que se trata del intento de extorsión y sobornos masivos que buscan aplicar con los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Reynosa y lo cual será denunciado ante la Fiscalía General de Justicia para que se investiguen los hechos.

Por ello, las legisladoras de Morena anunciaron que se promoverá que se inicie una investigación política y judicial para que los responsables sean castigados, ante esta embestida para derrocar al alcalde Carlos Peña.

“Es demasiado grave esta trama, que pasa por querer encarcelar al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para imponer en su lugar al muchacho Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio”, señalaron.

Consideraron que esto es un ataque más a la democracia que evidencia la condición antidemocrática de Cabeza de Vaca y de todo su equipo, para aplicar una serie de conspiraciones que buscan derrocar al Presidente Municipal de Reynosa.

Comentarios