abril 25, 2024
Publicidad

Katya Echazarreta inspira a los soñadores

julio 26, 2022 | 168 vistas

Agencias.-

Durante su presencia en el Talent Land Guadalajara 2022, la astronauta Katya Echazarreta buscó inspirar a las personas, particularmente a los niños, para que sigan soñando y no dejen que las opiniones los limiten.

Durante su entrevista, Katya explicó que llegar ahí fue difícil no solamente por la cuestión económica, también fue limitada por ser mujer y expresar que su meta era ser ingeniera e ir al espacio.

Ante eso, la ingeniera habló del apoyo que recibió de su madre, quien siempre la apoyó y le recordó quién era, una niña que ama las matemáticas y siempre quiso ser una astronauta. Además, se apoyó del científico Carl Sagan y su serie titulada “Cosmos”.

Su ingreso al programa Blue Origin que la llevó al espacio fue abrupto, pues todo ocurrió rápido y de un momento a otro tenía agendada una entrevista, en la que, dijo, dio todo de sí misma.

Durante el siguiente proceso, Katya explicó que lo más complicado fue precisamente la rapidez con la que pasó todo y le pidieron comenzar su entrenamiento en Texas de inmediato.

Su preparación debió ser de aproximadamente un mes y en ella aprendió a no tener miedo de su próximo viaje, pues supo qué hacer en cada emergencia que pudiera presentarse.

Además, tuvo la oportunidad de conocer la cápsula antes de viajar en ella, lo que permitió que pudiera imaginarla para relajarse y pensar en el gran día para no sentir nervios, pero ya estando en la misión, todo fue nuevo.

Durante su tiempo en la escuela, Echazarreta siempre sintió que era la mejor y le iba muy bien, pero al llegar a la NASA descubrió que estaba rodeada de muchas más personas que eran muy talentosas.

La astronauta adelantó que uno de sus proyectos es crear instituciones que apoyen las iniciativas de muchos mexicanos que busquen crecer dentro de su área laboral, no solamente en la ingeniería.

Comentarios