abril 23, 2024
Publicidad

Proyectan rehabilitar calles colindantes a la refinería

julio 26, 2022 | 137 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Debido a las malas condiciones en el que se encuentran las vialidades aledañas a la refinería Francisco I. Madero, autoridades locales buscarán ingresar el mantenimiento de estas calles en los próximos paquetes de obras.

Rafael Castro Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, señaló que la ciudadanía ya ha solicitado la reparación de las vialidades que colindan con el centro refinador, la cual están muy dañadas debido al paso de las unidades pesadas que van precisamente a esta refinería.

“Se están dando atención a las gestiones y peticiones que ha hecho la ciudadanía solicitando que esa arteria que están averiadas, se les de la atención y se mejore la calidad de esa vialidad”, indicó.

Detalló que buscarán llevar a cabo este tipo de obras con el mismo material que dona la empresa productiva del estado para rehabilitarlo.

“Pemex está donando todo lo que corresponde lo que es la carpeta asfáltica, ya se tiene contemplado, lo único que se está realizando es hacer el trabajo de acuerdo al programa de la obra pública y se vayan aplicando en todas las arterias que así se requiera”, indicó.

El edil detalló que es la parte posterior de la refinería Francisco I. Madero la que se encuentra más dañada y es en donde se le podría dar prioridad para mejorar las vialidades de esta parte de la ciudad.

“En la parte colindante con el río en donde está la puerta 6, 17 de la refinería, la calle Juana Cecilia, La Barra, toda esa área ya se está contemplando en proyecto para así considerar en un arranque por etapas porque tiene mucha longitud esas vialidades”, externó.

Dijo que por el momento sería solamente con carpeta asfáltica y sería por etapas para no entorpecer la circulación de las unidades pesadas y de las rutas que circulan por el lugar.

“Sería carpeta asfáltica es lo que se tiene contemplado, todo es acorde al programa que se tiene, porque primero se hace con lo que Pemex dona que es la carpeta asfáltica, se habilita por tramo, se tiene que hacer por etapas y sobre uno de los laterales y posteriormente el otro lado para que quede al 100 %”, citó.

Comentarios