Sorprende misteriosa luz rosa a habitantes de Australia

Habitantes de una ciudad australiana creyeron que una nave especial estaba por la zona cuando fueron sorprendidos por una enorme luz rosa reflejada en las nubes del cielo

0
80
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Habitantes de una ciudad en Australia creyeron que una nave especial estaba por la zona cuando fueron sorprendidos por una enorme luz rosa reflejada en las nubes del cielo. A final de cuentas, el extraño fenómeno resultó ser una luz emitida por un invernadero secreto para cultivo de cannabis.

“Estaba viviendo una escena de Stranger Things. Andaba como, ¿Vecna? ¿Eres tú?”, dijo una mujer en referencia al villano de una serie de televisión de ciencia ficción. “Tenía todos estos escenarios en mi cabeza como de fin del mundo”.

Este hecho fue atestiguado desde varios kilómetros a la redonda de una localidad en Australia llamada Mildura, en el estado de Victoria. El avistamiento “apocalíptico” fue ampliamente difundido en redes sociales.

“Quería ser una madre relajada y tranquila, diciéndoles a los niños: ‘No hay nada de qué preocuparse’”, dijo otra mujer a la BBC. “Pero en mi cabeza me preguntaba: ¿qué diablos es eso?”

Pues no, ni ovnis, ni un portal interdimensional. La luz era emitida por un rancho de marihuana que nadie sospechaba que estaba localizado en su comunidad.

“Me reí a carcajadas… podría haber sido algo mucho más genial, pero básicamente eran solo luces de cultivo de marihuana medicinal”, dijo la señora a la prensa internacional.

El consumo de marihuana en Australia está legalizado para fines medicinales desde 2016, pero sigue estando prohibido cuando se trata de darle un uso recreativo.

Por motivos de seguridad, los pocos invernaderos que existen en Australia para cultivar marihuana no pueden transparentar su ubicación al público.

Este incidente que delató la ubicación de esta granja fue una falla técnica con las persianas que bloquean las luces LED del invernadero.

De acuerdo con especialistas en materia de cultivo indoors, la luz roja aumenta la producción de una hormona en una planta de cannabis que mantiene niveles altos de clorofila, haciendo que se estire y crezca más rápido.

 

Con información de: noticiero.televisa.com