diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 27, 2022 | 223 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (Agencias)

El actor Alan Estrada ha encontrado una ventana de posibilidades en las plataformas digitales, principalmente en YouTube, en donde ha enfocado su atención en la exploración e investigación de destinos increíbles y únicos.

Durante décadas, Estrada se ha sumergido en la historia que rodeó al Titanic y fue hasta apenas el año pasado cuando logró el sueño de ver de cerca los restos del barco en el Océano Atlántico, evento que compartió en su canal: Alan X el Mundo.

“Después de un año se logró. No me la creía, tener los restos enfrente, sobre todo la proa fue muy fuerte, menos de 200 personas han estado ahí y hasta esa profundidad; pensaba: ojalá podamos regresar a la superficie”, expresó sobre tan emocionante aventura.

“Fue muy impactante, me tomó varios días asimilarlo y entender lo que habíamos hecho, todo salió muy bien. Después de perseguirlo durante muchos años, llega el día, te metes, te sumerges y de repente ahí estás”, afirmó Estrada en entrevista pocos días después de estrenar el video de su travesía.

Previo al inicio del video de su exploración, que ya se encuentra en su canal de YouTube, el actor aclaró que lamentablemente la empresa con la que realizó el viaje se negó a proporcionarle el material de video del sumergible y sólo le facilitaron algunos clips de la cámara GoPro que tenían.

Debido a ese inconveniente, Alan complementó el trabajo con algunos videos proporcionados por sus compañeros de viaje Chelsea y Ron. Aunque cataloga el momento como algo muy frustrante, produjo el video de la forma más objetiva posible.

El también conductor fue parte de las 50 personas que conformaron la expedición, zarpó desde la Isla Terranova, Canadá en julio del año pasado y concluyó once días después. El viaje tuvo una duración de ocho horas y el costo fue de 125 mil dólares, precio que cubrió con patrocinios.

Comentarios