marzo 29, 2024
Publicidad

Conociendo el Cerro del Diente

julio 27, 2022 | 345 vistas

Agencias.-

El Cerro del Diente, ubicado en el municipio de San Carlos en el corazón de Tamaulipas, es otro de los atractivos naturales de Tamaulipas, que se suma a formaciones montañosas de la entidad como el Cerro del Bernal.

Esta montaña impacta por su naturaleza y pese a ello ha sido poco explorada, tanto por autoridades como turistas. Enclavado en la sierra de San Carlos, se le considera el cerro de mayor altura en esta región, centro de Tamaulipas.

Se estima que tienen mil 680 metros sobre el nivel del mar, otras elevaciones de la sierra que acompañan al Cerro del Diente son el Cerro de la Virgen y el Cerro de San Pablo. Su ubicación ha contribuido para que esta región de Tamaulipas sea considerada en una isla ecológica que cuenta con ecosistema propio.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Sierra de San Carlos cuenta con un clima semiseco, lo que da pie al desarrollo de flora desértica como es vegetación tipo matorral y selva baja caducifolia que crece a lo largo de algunos arroyos.

El Cerro del Diente es hogar de una amplia variedad de especies salvajes, entre ellas están venados, jabalíes, puma, armadillo, coyotes y una gran cantidad de ardillas. De igual manera, por la pasividad de su ambiente, es también un buen lugar para la observación de aves como búhos, palomas o codornices.

Comentarios