marzo 29, 2024
Publicidad

Elaborarán ‘La Campechana más grande del Mundo’

julio 27, 2022 | 256 vistas

Por Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-

Tampico Alto, Veracruz.- Este miércoles se anunció que todo está listo para la elaboración de “La Campechana más grande del Mundo”, lo cual se realizará en Tampico Alto el próximo día sábado 30 de julio, cuando se pretende establecer el récord con este platillo de aproximadamente 800 kilos de pescado y marisco.

En rueda de presa celebrada en la zona restaurantera de la Ribera, Adrián Domínguez Rangel, presidente del Sistema DIF municipal, dijo que se trata de una actividad que busca promover, la gastronomía, la pesca, los atractivos naturales, los sitios de recreación y que conozcan el sazón sin igual en esta parte del norte de Veracruz.

Recordó que es una actividad que se había programado desde hace varios años, pero por motivos de la pandemia se había pospuesto, además que no se permitían eventos masivos, pero las condiciones actuales resultan favorables y es por ello que se buscará imponer este año el récord de “La Campechana más grande Del Mundo”.

PARTICIPAN GOBIERNO LOCAL Y RESTAURANTEROS
Dijo estar contento porque este evento logra la participación conjunta del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Vanessa López Rangel, los restauranteros de La Ribera y el Kilómetro 100, los cooperativistas, pescadores y ciudadanía en general.

Otro de los objetivos es que lleguen los visitantes, que “La Campechana más grande del Mundo” los atraiga, conozcan y prueben este exquisito platillo que será elaborado por los chef de la zona, prueben el sazón y disfruten de los exquisitos pescados y mariscos que se ocuparán en este tradicional platillo, que se garantizan totalmente frescos.
Por su parte, Karen González Román, directora de Turismo, informó que otro de los objetivos con la elaboración de esta campechana es romper un récord como la campechana más grande del mundo.

LOS INGREDIENTES
La preparación del platillo comenzará a partir de la 13:30 horas del día 30 de julio, contará de 500 a 600 kg de filete de pescado, además de camarón, jaiba, ostiones y calamar, que se complementará con toda la verdura que lleva la campechana, además de los condimentos, para que a partir de las 4 de la tarde se pueda hacer la degustación.
El programa para esta fecha contempla la participación de grupos de huapango y danzantes.

LA ELABORARÁN EN UNA CHALUPA
El recipiente en el que se presentará “La Campechana más grande del Mundo” será una embarcación en forma de chalupa, con medidas de 1.20 metros de ancho, por más de 4 metros de largo con capacidad para más de mil kilos, ya que el objetivo es que cada año se incremente el peso de este platillo.

Parte de la preparación del platillo, se realizará a la vista del público para que vean y conozcan el proceso de elaboración, tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad en el manejo de alimentos.

Comentarios