Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Por causas que hasta este momento se desconocen, nueve negocios que se encontraban establecidos sobre la banqueta de la calle Siete entre Juárez e Hidalgo fueron consumidos por el fuego.
Fue en las primeras horas de este miércoles cuando un fuerte incendio consumió los puestos dedicados a la venta de frutas y verduras.
Cabe señalar que las enormes lenguas de fuego se elevaron a varios metros de altura dejando sus huellas en la pared lateral de una tienda de autoservicio que se encuentra en el Siete Hidalgo.
Al amanecer de este día los locatarios se encontraban retirando los escombros y restos humeantes de sus establecimientos.
Entrevistado en el lugar, Eleuterio García, uno de los vendedores que tienen sus puestos sobre la calle Hidalgo, refirió que no es la primera vez que algún puesto es consumido por el fuego, por lo que pidió mayor vigilancia a las autoridades.
Tras señalar que son entre ocho o nueve puestos los que fueron consumidos por el fuego, mencionó; “la pérdida de un puesto sí cuesta algo, no es la primera vez que pasa, no sabemos si es un indigente, ya esta es la segunda ocasión que sucede esto en el mismo lugar”.
Señaló que entre los puestos que hoy amanecieron quemados se encuentran dos que el año pasado fueron arrasados por un incendio.
“Lo único que nosotros le pedimos a las autoridades es un poco más de vigilancia no tanto para los puestos sino para la ciudadanía en general”, dijo para concluir.