abril 25, 2024
Publicidad
julio 27, 2022 | 180 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va del presente periodo vacacional de verano se han incrementado en un 50 por ciento los incendios en pastizales, afirmó el comandante de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Victoria, Juan José Perales Jaramillo.

“Sí se han incrementado, yo creo que un 50 por ciento los incendios de pastizal, aunado a la mala práctica de quema de basura, de quema de pastizales y que últimamente hemos tenido vientos, hay ráfagas de viento entonces se les sale de control”, agregó.

Perales Jaramillo recalcó que últimamente se ha incrementado el incendio de pastizales “por las altas temperaturas y la sequía que tenemos”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil lamentó la falta de conciencia por parte de la ciudadanía, que al realizar labores de limpieza o quema de basura originan el incendio de un solar baldío o un predio enmontado.

“Es por ese tipo de malas prácticas que todavía no alcanzamos a comprender que es un riesgo quemar basura y más si hay viento, está pasando mucho eso”, insistió.

Para concluir Perales Jaramillo refirió que actualmente están teniendo diariamente de ocho a diez incendios de zacatales, cuando anteriormente la cifra oscilaba alrededor de los siete siniestros; “entonces sí se nos incrementó un poco más y son pastizales más grandes”.

Cabe señalar que el Comandante del Cuerpo de Bomberos mencionó que como es periodo vacacional algunas personas deciden limpiar algún terreno y al querer quemar la hierba el fuego se les sale de control.

Comentarios