Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Poco más de un millón 15 mil paseantes y una derrama por encima de los 875 millones de pesos es lo que ha dejado el periodo vacacional de verano en sus dos primeras semanas de asueto, en su mayor parte en playas, ríos y balnearios de la entidad.
El titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que las próximas dos semanas son consideradas como las más fuertes de este periodo vacacional, en el que la meta es recibir a por lo menos tres millones de paseantes.
De acuerdo a informes que proporcionan los empresarios hoteleros, este fin de semana y el siguiente, el nivel de ocupación es mayor, al encontrarse la mayoría de ellos reservados para lo que resta del periodo vacacional.
Confirmó que el sector hotelero ha reportado reservaciones al cien por ciento para las próximas dos semanas, lo que permitiría alcanzar la meta fijada, de recibir a por lo menos tres millones de paseantes, en lo que comprende los 50 días de estas vacaciones.
El acumulado en los primeros 16 días de vacaciones arroja las cifras de un millón 14 mil 230 visitantes, indicó.
Se ha registrado una afluencia de 180 mil vehículos y se calcula una derrama económica del orden de los 875 millones de pesos, la expectativa es que las dos próximas semanas serán mejores ya que hay una reservación al cien por ciento en los hoteles, refrendó.
Olivera Rocha comentó que en base a los reportes que se tienen, que durante los primeros 16 días de vacaciones las carreteras del estado mantienen una vigilancia y seguridad que favorece a los viajeros.
Existe una libre vía en todas las carreteras y seguridad en las diferentes rutas, fuera del accidente en carretera Reynosa-San Fernando no se ha tenido ningún incidente con paseantes o turistas, sostuvo.
La incidencia principal en las playas ha sido que momentáneamente algún niño se extravía de sus familiares, pero afortunadamente todos ellos han sido encontrados, ante ello, destacó que hasta el momento hay saldo blanco.