abril 27, 2024
Publicidad

Aumentó 2.3% la actividad económica estatal en el primer trimestre del año

julio 28, 2022 | 91 vistas

Por Diego López Bernal.-

Tamaulipas se quedó a solo tres décimas de punto porcentual para estar en el top cinco de las entidades del país con mayor aumento trimestral en la actividad económica; esta entidad aumentó 2.3 por ciento, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

Los cinco estados con mejor resultado en los tres primeros meses del año fueron Hidalgo, con un incremento de 4.7 por ciento; Aguascalientes, con 4.2; San Luis Potosí, con 3.8; Chihuahua, con 3.5, y Michoacán, con 2.6, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, en el comparativo anual, es decir, con el trimestre enero-marzo de 2021, la mejoría de la actividad económica tamaulipeca quedó en el lugar 15 de todas las entidades de la República Mexicana, con un incremento de 2.4 por ciento.

Respecto a la variación de un año a otro, tres fueron los estados que tuvieron incremento de dos dígitos: Baja California Sur, con 12.5 por ciento; Tabasco, con 12.4, y Quintana Roo, con 12.0; complementan en top cinco Hidalgo, con 8.0 por ciento, y Guerrero, que aumentó 6.8, es decir, más del doble que Tamaulipas.

Comentarios