abril 19, 2024
Publicidad
julio 28, 2022 | 126 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los responsables de la desaparición del cuerpo de la bebé que nació sin vida en el Hospital General de Ciudad Victoria recibirían una pena de hasta dos años de cárcel, multa de nueve mil 600 pesos y suspensión de tres meses a un año del ejercicio de su labor.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informaron que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

El delito por el que serían juzgados es el de responsabilidad médica técnica y administrativa, que en su artículo 238 detalla: “Se impondrá prisión de tres meses a dos años, multa hasta de cien

veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y suspensión de tres meses a un año, a los directores, encargados o administradores de cualquier centro de salud, cuando incurran en alguno de los casos siguientes:

Retardar o negar por cualquier motivo la entrega de un cadáver, excepto cuando se requiera orden de autoridad competente.

La misma sanción se impondrá a los encargados o administradores de agencias funerarias que retarden o nieguen indebidamente la entrega de un cadáver”.

Hoy se cumplen 14 días desde la desaparición del cuerpo sin vida de la bebé de Evelyn Yamile Rangel Gallegos, que misteriosamente “se perdió” de la gaveta 2 del anfiteatro del nosocomio.

El director del Hospital, Héctor Díaz Verastegui, adelantó que al menos 30 personas de seis áreas del Hospital General de Ciudad Victoria “Norberto Treviño Zapata” estuvieron involucradas en la atención a la joven madre, que hoy exige justicia por la desaparición del cuerpo de su bebé.

Díaz Verastegui lamentó el hecho y se comprometió a esclarecer el caso, dar con los responsables de la negligencia y que el cuerpo de la bebé llegué a manos de su madre.

Destacó que al menos 30 personas de las áreas de enfermería, camilleros, Trabajo Social, Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), intendencia y guardias fueron los encargados de la atención de la madre y la bebé.

Comentarios