marzo 28, 2024
Publicidad
julio 28, 2022 | 155 vistas

Fue capturado y asesinado un miembro de una banda de monos que ha aterrorizado a los residentes de una ciudad japonesa durante semanas.

Estos macacos se ven comúnmente en gran parte de Japón y son una plaga en algunas áreas ya que comen cultivos e incluso ingresan a los hogares.

Sin embargo, una serie de ataques de monos en la ciudad de Yamaguchi en el oeste de Japón ha sido inusual, con adultos y niños sufriendo heridas, incluidos rasguños y mordeduras.

El animal fue capturado mientras deambulaba por los terrenos de una escuela secundaria, pero puede que no sea el final de la historia, ya que se teme que otros monos anden sueltos.

Los funcionarios de la ciudad han estado tratando durante semanas de rastrear a la banda de monos, que ha aparecido en los titulares nacionales por las agresiones que han cometido contra los residentes.

Tras ser identificarlo como el mismo animal responsable de uno de los ataques, el mono fue sacrificado, dijo un funcionario local. Tenía una edad estimada de cuatro años y medía alrededor de medio metro de altura.

Las patrullas han estado en marcha en Yamaguchi desde que comenzaron los ataques con un saldo de 49 personas heridas hasta el martes 26 de julio.

Algunos residentes dijeron a los medios locales que ahora llevan consigo paraguas y tijeras para cortar árboles para defenderse.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios