marzo 29, 2024
Publicidad
julio 28, 2022 | 183 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un total de 28 accidentes carreteros, 14 personas fallecidas y 35 más que tuvieron que ser trasladados a hospitales o clínicas para ser atendidos, es el saldo preliminar que ha dejado hasta ahora el periodo vacacional de verano.

Y es que entre la semana anterior y esta se ha notado un incremento sustancial de por lo menos un 25 por ciento en el aforo vehicular, sobre todo de las carreteras que conducen a playas, ríos y balnearios, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado estableció que en las últimas dos semanas el número de visitantes, paseantes o personas que circulan por las carreteras de la entidad registra un crecimiento, comparativamente con los días normales de circulación.

No descartó que la cifra de accidentes podría incrementarse en lo que resta del periodo vacacional de verano, tomándose en cuenta que muchos de los paseantes empiezan a regresar a sus lugares de origen desde este fin de semana que viene.

Otros más todavía permanecerán una semana, sobre todo de los alumnos de educación media superior y superior, que retornan a las clases, en algunos casos, a partir del ocho de agosto.

Afortunadamente, del reporte que se tiene de las playas, ríos y balnearios, es que hasta ahora no hay personas ahogadas o fallecidas en casi dos semanas del periodo de asueto, aunque sí niños perdidos que en cuestión de una hora o más tiempo, son encontrados y entregados a sus familiares.

Ante el inicio del retorno de los paseantes a sus lugares de origen, a partir de este fin de semana, Granados Ramírez recomendó a los automovilistas hacerlo con tiempo y de preferencia no ir a elevadas velocidades por las vías de comunicación.

“Las carreteras de Tamaulipas son seguras, pero siempre y cuando se maneje respetando los límites de velocidad”, aclaró.

Pidió a los conductores no manejar en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas alcohólicas en su trayecto, respetar los límites de velocidad y tener especial cuidado cuando pretendan rebasar, dado que serán días en los que habrá una circulación mayor de unidades.

Comentarios