abril 23, 2024
Publicidad

Unen su talento a Tenoch y Mabel

julio 28, 2022 | 183 vistas

Agencias.-

La noticia de que los actores mexicanos Mabel Cadena y Tenoch Huerta estarán en “Black Panther: Wakanda Forever” ha emocionado a todos los mexicanos, aunque ellos no son los únicos representantes latinos que podremos ver en dicha película.

Y es que a Huerta y Cadena se suman Josué Maychi y María Mercedes Coroy, ambos de origen maya. En el caso de Josué Maychi, se trata de un mexicano más que formará parte del elenco. En el caso de María Mercedes, es una actriz nacida en Guatemala, pero igualmente de ascendencia maya.

Por medio de redes sociales, Coroy dedicó un mensaje con relación a su participación en la cinta de Marvel Studios, donde se mostraba agradecida por poder hacerlo. Por su lado, el mexicano se limitó a únicamente publicar el tráiler de la película en su perfil con la leyenda “Wakanda Forever”.

Josué Maychi es un actor de televisión y teatro mexicano de origen maya recordado por sus trabajos en “Hernán” (de TV Azteca, 2019) y “La Malinche” (de Canal Once, 2019). Asimismo, ha participado en obras de teatro como “Andares”, “El sistema”, “El cartero del rey” y “El molino de maíz”.

María Mercedes Coroy nació a las faldas del Volcán De Agua, sobre la cordillera de fuego de Guatemala. Específicamente, es originaria del pueblo maya Kaqchikel. Desde pequeña, se impregnó de la cultura y las artes. Su debut en el cine llegó con el protagonismo de la película “Ixcanul”.

Comentarios