abril 19, 2024
Publicidad
julio 29, 2022 | 213 vistas

Rubén Jasso.-

Todo un éxito resultó la tercera edición del torneo abierto de taekwondo que se desarrolló hace unos días en el Gimnasio Municipal de Soto la Marina y que fue inaugurado por el alcalde Luis Antonio Medina Jasso junto con el profesor Moritz Vonnnacher, presidente de la organización que lleva su nombre.

Los coordinadores del evento fueron Hugo Rangel y Laura Rangel, quienes cuidaron todos los detalles para que se desarrollara conforme a lo planeado, destacando que participaron más de 400 deportistas de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, además de tamaulipecos de Victoria, Reynosa, Matamoros, Soto la Marina y otros municipios.

Por parte de Victoria, destacó la participación del equipo Macacos Team del profesor Miguel Ángel Cantú Méndez, quien llegó a esta competencia con 32 de sus alumnos, quienes ganaron entre todos 30 medallas, lo que habla del buen trabajo que viene haciendo junto a su cuerpo técnico.

Mención aparte merecen los padres de familia, quienes hicieron el viaje al mencionado municipio para apoyar en todo momento a sus hijos, esto pese al intenso calor de 40 grados que se sentía al interior del Gimnasio Municipal.

Los combates se fueron desarrollando a lo largo del día y en lo que se refiere a la cosecha de medallas de Macacos Team, ganaron 12 de oro, 13 de plata y cinco de bronce para sumar 30, además de varios trofeos.

Sobre el desempeño de los victorenses y de la competencia en general, el expresidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Moritz Vonnacher, dijo que esta disciplina deportiva une a las familias y es parte importante en la educación integral del atleta.

“Actualmente México es potencia mundial en este deporte, está creciendo muy rápidamente y eso habla bien de los entrenadores  a cargo de estos jóvenes en un futuro y porque no, podríamos tener campeones mundiales de nuestras academias”, puntualizó.

En cuanto a los ganadores de medallas, Lucas Santiago Zapata ganó oro; lo mismo que Eliezer Martínez, Luciano Guerrero, Alejandra Martínez, María José Páez, Aldo Ramírez, Eden Izaguirre, Edson Luna, Dayana Hidalgo, Víctor Quintero, Óscar Duque y Froylán Nava.

Las preseas de plata se las adjudicaron: Víctor Villanueva, Jorge Páez, Eliud Berrones, Milan Bautista, Fernanda García, Camila Villanueva, Jahaziel Álvarez, Jorge Cavazos, Darwin Monjaras, Ximena Martínez, Romina Rosales, Héctor Soto, Cristopher Hidalgo y Leidy Vargas.

Las de bronce se las adjudicaron: Eliud Berrones, Diego López, Emiliano Rivera, Ronaldo Hernández y Calep Nava.

Comentarios